14.10.10

creacion de espejos en mosaicos





Materiales y Herramientas

-Placa de fibrofacil
.Pinza cortadora de azulejos
-Venecitas
-Pedacitos de azulejos
-Espejo. del tamaño que se quiera (claro que  menor al del soporte)
-Pegamento de azulejos o multiuso
-Pastina
-Espatula o Esteca
-Trapo
-Papel de diario


Para realizar estos espejos necesitaremos  (si queremos) un diseño previo de colores y  formas, o alguna imagen que nos guste para pasar al mosaico. una vez que tengamos la imagen la calcamos sobre la plancha de fibrofacil, que esta puede variar en tamaños y formas (circulo triangulo rectangulo etc.) segun lo que querramos.
Cortamos los azulejos y venecitas para luego ubicar y encajar los colores y formas en el dibujo segun corresponda, sobre el boceto asi luego los pasamos al fibrofacil, no olvidarce de dibujar la forma del espejo ya que ahi no se colocaran teselas. Es muy importante dejar un espacio entre tesela y tesela (pedacitos de venecita o azulejo), este espacio es llamado instersticio.
Preparamos la mezcla para pegar  azulejos, esta tiene que quedar con una consistencia cremosa espesa, no aguada, ya que no se van a fijar los azulejos o venecitas.
Pegamos en el espejo a donde corresponda con esta mezcla ayudados con la esteca.
Colocamos el pegamento ayudandonos con una esteca nuevamente, "untando" sobre el fibrofacil, y vamos colocando las teselas del dibujo una por una. una vez completado el dibujo, esperamos 20 minutos que se seque...(lo vamos controlando tal vez tarde mas o menos q 20 min en secar)
cuando ya este punto caramelo prepartamos la pastina, con esta tambien deben lograr una consistencia cremosa. lo que se puede hacer con la pastina es cambiarle el color con un poco de acrilico, detalle q si convinamos bien podemos lograr efectos muy buenos.
colocamos la pastina tambien ayudandonos con una esteca o alguna espatula q tengamos. tratando de que entre en todos los huecos. una vez pasada por toda la superficie, con una trapo humedo sacar lo que lamateria restante, permitiendo que aparescan las teselas.
y ya!!! un hermosos espejo con mosaicos para colgar en donde mas quieras!

2 comentarios: